Orientación Vocacional - Coach Paul Donato

El proceso está basado en 3 etapas con tiempos aproximados de 45 a 90 días:

 

Primer paso, sesión con el joven para establecer los acuerdos metas, y compromisos por las partes, en esta
sesión le explicó cómo se desarrolla el proceso y cómo realizar el test Disc vocacional que aplicó on line.

 

Segundo paso, aplicación del test Disc Vocacional, prueba de medición conductual, donde facilita su comportamiento a nivel natural, como sus preferencias, el sistema nos proporciona información valiosa que ayuda al joven a descubrir comportamientos que incidirán en su profesión de vida. En este momento del proceso al explicar los resultados, sus padres o persona responsable puede acompañarnos en la explicación del informe.

 

Tercer paso, inicio de sesiones para establecer los pasos que debe tener en cuenta para la elección de una
carrera profesional. Mi trabajo concluye donde el joven decide la carrera universitaria, o técnica de su elección. El proceso promedio es de 5 sesiones desde el primer paso, si el joven requiere más sesiones, sería sin valor adicional.

 

El éxito del programa está basado en el compromiso del joven, en la búsqueda de respuestas para su vida, esto se establece desde la primera sesión. En el caso que el joven no esté seguro, o no exista el compromiso por parte de él, o no exista objetivo, el programa quedará sin efecto desde la primera sesión, esto sin valor para el contratante.